El sector de los bagalleros de San José de Pocitos, frontera de Bolivia con  Argentina, lamentó que hasta el momento no se abra el paso oficial sobre el puente internacional, tal como había anunciado en pasados días el Gobierno de Alberto Fernández.

La queja fue expresada por el presidente de la asociación de bagalleros 27 de Mayo, Juan Carlos Llanque, que se apersonó a la frontera con el vecino país donde pudo constatar que todo sigue igual, aún no se abrió para el paso peatonal e intercambio comercial.

“Hubo una información en El Tribuno de que el Gobierno argentino dio la orden de abrir la frontera. Pero fuimos hasta el lugar y desconocen ese anuncio. Como sector habíamos recibido con alegría esa noticia”, sostuvo.

Ese lunes la situación sobre el puente internacional con Argentina  se mantenía igual, pese a que el pasado viernes se anunció de la apertura al paso peatonal de lado argentino, para una cantidad diaria de 500 personas.

Ahora, los bagalleros enviaron solicitudes de atención al tema por parte del Ministerio de RR.EE. de Bolivia para que se agilice la decisión de abrir al intercambio comercial entre los países, toda vez que son más de 250 días que están imposibilitados de trabajar.

Los bagalleros son cargadores ayudantes que pasan mercadería de un lugar a otro del punto fronterizo, servicio prestado a los ciudadanos de Yacuiba y Salvador Mazza, que realizan diversas compras en negocios cercanos.

El Chaco Alerta