El médico de la clínica Máxima de Montero Gerardo Paniagua confirmó la muerte de las dos personas por impacto de bala. Además dijo que atendieron a cuatro personas con heridas de bala y que están fuera de peligro.

Como resultado de los últimos enfrentamientos en Montero, Santa Cruz, se confirmó la muerte de dos personas por impacto de bala y al menos tres heridos de bala. De acuerdo a los datos recogidos, ambas personas pertenecen a filas de los cívicos que buscan imponer en la zona un paro en contra de las elecciones del 20 de octubre.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas. El cirujano de la clínica Máxima de Montero Gerardo Paniagua informó a este medio que Terrazas llegó sin signos vitales y con un impacto de bala que terminaron con su vida debido a la gravedad de las heridas.

Salvatierra fue atendido en la clínica Cardio-Salud, también en Montero, pero poco después perdió la vida.

“Ambos fallecieron por impacto de bala con las mismas características, y hay otro con impacto de bala que nosotros también auxiliamos en Portachuelo en la mañana. Son del mismo calibre (las armas que dispararon y los mataron)”, explicó el médico.

El presidente del Comité Cívico de Montero, Regis Medina, confirmó la muerte de las dos personas como resultado de los enfrentamientos entre gente vinculada al movimiento cívico y el oficialismo

Dos fallecidos

Mario Salvatierra, mayor de 60 años, y Marcelo Terrazas Seleme, de 48, fallecieron este miércoles cerca de las 22:00, luego de los enfrentamientos que se dieron en Montero entre masistas y cívicos que defendían el paro. El primero murió en la clínica Cardio Salud y el otro en la clínica Uni-Max, según establece el informe desde el norte.

Mario Salvatierra de 60 años, es otra de las víctimas fatales por disparos de arma de fuego enfrentados a los cívicos (Foto: Redes sociales)

Salvatierra recibió dos disparos, uno en el costado y el otro en el pecho y no pudo resistir cuando se aprestaba a ser trasladado hasta Santa Cruz. Su deceso se dio tras el enfrentamiento que se dio en el barrio Cofadena desde las primeras horas de la tarde. El segundo recibió los impactos cerca de ese mismo barrio y pertenecía a la Unión Juvenil.

Según Jhonny Guzmán, director del Hospital Municipal Alfonso Gumucio de Montero, hasta las 21:00 se habían atendido siete casos de gravedad, dos heridos con balas Tec y cinco con balines. Pero los enfrentamientos no cesaron y seguían hasta entrada la noche ya que había mucha molestia de los montereños tras conocerse los dos decesos.

De acuerdo al primer reporte de la Policía hay heridos de arma blanca y otros con golpes y heridas en la cabeza. Los efectivos se han desplegado por las diferentes calles de la ciudad en procura de controlar la situación que hasta pasada las 23:00 seguía tensa. Los periodistas desde el lugar, reportan quemas de vehículos y de domicilios.

La Razón y El Deber