coronavirus, Bolivia, casos positivos, Oruro, Santa Cruz, Salud, gobierno, Italia

Los dos primeros casos de coronavirus en Bolivia llegaron desde Italia

Dos personas de 74 y 60 años de edad, son los primeros casos de coronavirus en Bolivia, así lo confirmó este martes el ministro de Salud Anibal Cruz. Fueron detectados en la comunidad de San Carlos (Santa Cruz) y en la ciudad de Oruro. El Cenetrop confirmó los dos casos luego de analizar las muestras. Piden a la población mantener la tranquilidad.

Cruz señaló que ambos pacientes con la enfermedad se hallan aislados. El caso de San Carlos está en un centro de salud. De Oruro en su propio domicilio. Sobre los familiares de los enfermos, la autoridad máxima de salud adelantó que se tomarán las muestras para el estudio correspondiente, al igual que a los contactos más cercanos de ambos casos.

“Nos vinimos preparando por varios meses para otorgar la calma necesaria. Poseemos los equipos necesarios, además del respaldo de la OMS para contener la situación cuando avance de la enfermedad”, manifestó el ministro.

Ante la situación inicial, Cruz aclaró que las clases van a continuar, pues el protocolo indica que con el aislamiento de los enfermos es suficiente.

Las dos mujeres enfermas llegaron a Bolivia en avión. En el caso cruceño la mujer estuvo en Italia. Arribó a Viru Viru para luego dirigirse a San Carlos, carretera a Los dos primeros casos de coronavirus en Bolivia llegaron desde Italia. Es ese municipio tuvo un encuentro con 20 familiares, pero cuando presentó síntomas del mal fue aislada.

El otro caso es una mujer que también llegó de Italia. Realizó la escala en Santa Cruz y La Paz, para viajar después a Oruro. Fue al siguiente día de su llegada que presentó síntomas, por lo que inmediatamente fue sometida a estudios y la aislaron en su domicilio.

coronavirus, Bolivia, casos positivos, Oruro, Santa Cruz, Salud, gobierno, Italia