“Los médicos tienen miedo de postularse” al cargo de director del hospital Rubén Zelaya

Paul Castellanos, Sedes, Tarija, Sacerdote, Salud, Covid-19, Coronavirus, Pandemia
Director del Sedes, Paúl Castellanos (Foto: Archivo)

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos Zamora, informó sobre la convocatoria desarrollada por esta entidad para médicos que aspiren al cargo de nuevo director del hospital de Yacuiba, Rubén Zelaya. 

“Efectivamente, los médicos tienen miedos de postularse, hasta el momento hay un solo interesado, esperamos que los profesionales, se inscriban a la convocatoria, para sacar al hospital Rubén Zelaya adelante, y brindar una atención de calidad a la población de Yacuiba”, declaró el directivo.

Tras el desalojo de Óscar Aliaga de su oficina del hospital Rubén Zelaya, de parte de guardias municipales, los trabajadores en salud se declararon en estado de emergencia y vigilia permanente hasta que las autoridades resuelvan el conflicto en ese municipio.

La Alcaldía de Yacuiba, usando el argumento de la “autonomía regional”, quiere designar por cuenta propia al director de este centro médico, intentando quitar esta atribución al Sedes.

Los trabajadores del hospital Rubén Zelaya acordaron mantener la vigilia permanente en los diferentes turnos, con la finalidad de que las instituciones pertinentes resuelvan el conflicto surgido desde la anterior semana.

La demanda del grupo de control social de Yacuiba, exige el cambio del director, indicando que no hay coordinación. 
En ese contexto, los miembros del control social, pidieron a la instancia máxima de salud municipal el cambio respectivo.

La administración de la Alcaldía yacuibeña determinó desalojar directamente de su oficina a al médico Aliaga, quien interpuso una demanda ante las autoridades judiciales.
Castellanos, dijo que hará conocer los resultados de la convocatoria “en el menor tiempo posible”.

El Periódico Digital – Tarija