Foto: El Deber

La afirmación corresponde Julio Linares, viceministro de Transporte, tras una inspección realizada a la terminal Bimodal de la capital cruceña. En ella pudo comprobar las medidas de bioseguridad que se han implementado por las cuales se mostró satisfecho, según refleja la web de diario El Deber.

Antes de los viajes a Tarija, ya fueron aprobadas las salidas a Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca. Junto la capital chapaca, también se habilitarán a Beni y Pando.

La Bimodal de Santa Cruz se vuelve abrir para viajes interdepartamentales, después de 160 días paralizado el servicio debido a la emergencia por la pandemia del Covid-19. Los buses solo podrán operar al 60 por ciento de su capacidad de asientos habilitados.

La información señala que para ofrecer las condiciones suficientes de operación y lograr la autorización de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), debieron invertir unos Bs 600.000 en esa importante infraestructura. Se mejoró la señalética, se incorporó más lavamanos y se compró equipos para la medición de la temperatura.

El Chaco Alerta