Estudiantes de las carreras de agropecuaria y de industria de alimentos, del Instituto Tecnológico de Yacuiba, protagonizaron una protesta contra la Gobernación regional del Gran Chaco. El problema es la falta de contratación de 10 docentes y 2 administrativos.

La incertidumbre sobre qué va pasar con ambas carreras también afecta a los docentes y administrativos. Este miércoles también marcharon hasta las puertas de la Gobernación regional pidiendo respuesta al conflicto. Un representante de los docentes, Arturo Cervantes, lamentó la falta de gestión de la institución.

“Estamos marchando por la falta de gestión. El año pasado tuvimos el apoyo de las anteriores autoridades regionales, en la contratación de docentes y apoyo en la dotación de equipamiento para la carrera, atención. Esta gestión se han sustraído los equipos para la enseñanza aprendizaje y no hay contrato para los docentes ni administrativos”, explicó.

De acuerdo a la información que manejan, existen los recursos del programa de fortalecimiento institucional de la Gobernación. Piden que se dé continuidad a las carreras con el recurso presupuestado y evitar el perjuicio a aproximadamente 300 estudiantes.

El Chaco Alerta