El ex gobernador de Tarija Mario Cossio, estuvo refugiado en Paraguay durante 10 años

El retorno del exgobernador Mario Cossío a Bolivia se facilitó por la intervención de ministros del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, después de la traba que se le puso en el paso fronterizo con Paraguay, dijo el coordinador de Camino al Cambio (CC), Mauricio Lea Plaza.

El dirigente, y también asambleísta de la agrupación de Cossío, no mencionó nombres y sólo se limitó a decir “algunos ministros de Áñez” se encargaron de viabilizar su ingreso.

La exautoridad arribó a su natal Tarija al promediar las 8:00 de este lunes, tras nueve años fuera del país, y de inmediato se reunió con sus abogados para redactar memoriales a ser enviados a la justicia ordinaria por algunos juicios pendientes.

Según Lea Plaza, el exgobernador aparecerá públicamente está tarde en la plazuela de San Roque.

Asilado en Paraguay

Cossío vuelve a Tarija después de nueve años, cuando se fue a Paraguay tras ser suspendido en el cargo de gobernador por una imputación de la Fiscalía.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), que tenía mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental, en alianza con la agrupación Poder Autonómico Nacional (PAN) lograron suspender a Cossío, pese a la huelga que instaló él y otros correligionarios para evitar ese desenlace. 

El Deber Digital