• 17
    Compartidos

El inicio del tercer año, del aún programa de Enfermería, se hace esperar. Al igual que la aprobación del funcionamiento de esa carrera, pendiente de ser aprobada en la oficina central de Tarija de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Mientras tanto, en Yacuiba hay un poco más de 200 estudiantes inscritos para la presente gestión.

La información la brindó el decano de la Facultad integral del Gran Chaco, licenciado José Luis Ayala, preocupado porque los estudiantes que cursaron los dos años del programa, continúen sus estudios. Considera que existe una urgente necesidad de formar recursos humanos en Enfermería, tomando en cuenta la coyuntura sanitaria por el covid-19.

Estamos peleando para que ya se consolide como carrera. Tuvimos visitas a varias instituciones para recibir el apoyo. No es imposible llevar adelante la apertura de nuestra carrera. Hasta que logremos consolidarla, queremos abrir la tercera versión del programa”, sostuvo.

Explicó que el proyecto de abrir la carrera se encuentra en revisión, y que uno de los obstáculos es la falta de sesión del Consejo Universitario, paralizado por la pandemia. Esa instancia es clave para consolidar la carrera de Enfermería.

“Hasta eso, queremos seguir escribiendo a los alumnos y que vayan estudiando una tercera versión del programa Enfermería. Tenemos alrededor de 200 alumnos preinscritos”, acotó.

Consultorio para vacunas covid-19

La decanatura de la Facultad Gran Chaco, dispuso de un ambiente universitario para realizar la vacunación contra el covid-19. Se trata de una sala donde va atender un médico dispuesto por el Sedes Tarija, con el apoyo de estudiantes de Enfermería.

“Ya se firmó un convenio con el Sedes Tarija y el rector, de la cual nosotros tomamos parte como provincia. Estamos implementando un ambiente adecuado. Se realizará actividades de la roma de muestra covid-19. Posteriormente haremos la vacunación. Incluso podríamos atender a la población externa”, anunció Ayala.

El consultorio funcionará dentro de las instalaciones de la Facultad, en el edificio ubicado en la calle Jacinto Delfín.

El Chaco Alerta

Lea también: Un incendio puso en riesgo instalaciones de la UAJMS en Villamontes


  • 17
    Compartidos