La ex ministra de Comunicación, Gisela López, en una conferencia de prensa. (Foto: ABI)

El director departamental de Migración de Santa Cruz, Héctor Montero, informó que la exministra de Comunicación, Gisela López, salió del país por la frontera de Yacuiba rumbo a Argentina, además explicó que en ese momento no tenía ninguna investigación que le impida salir.

“(Gisela López) salió por la frontera de Yacuiba, que corresponde a otra administración de Migración, el 22 de noviembre. Dejó el país por vía terrestre, por Yacuiba rumbo a Pocitos argentinos, están en proceso de investigación con un caso de Neurona”, dijo Montero.

Sobre la razón por la que pudo abandonar el país, el director aseguró, “no podemos negar la salida de ningún ciudadano boliviano si no hay un proceso o una alerta que solicite el Ministerio Público de un hecho delictivo, en ese momento ella no tenía y por eso salió por la frontera de Yacuiba”.

Respecto a las otras personas investigadas por el mismo caso, Montero aseguró, “seguramente la Policía y el Ministerio Público nos solicitarán que pongamos alertas para que se eviten la salida de estos ciudadanos que están investigados por hechos de corrupción”, acotó.

Página Siete