En las últimas horas la autoridad visitó la localidad de Salvador Mazza.

Josefina Medrano, ministra de salud de la Argentina, estuvo en la localidad de Salvador Mazza y afirmó que la no existencia de “circulación viral” del Covid-19 en la frontera Bolivia-Argentina.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández ordenó, desde hace algunos días, que el Ejército de su país se despliegue para controlar los puntos limítrofes entre ambos países, con el objetivo de evitar el ingreso de personas infectadas con el coronavirus desde Bolivia.

La autoridad de salud de esa nación mantuvo varias reuniones donde analizaron temas de seguridad y el tránsito de personas por los puntos no autorizados en la frontera, considerando que existen centros urbanos entre uno y otro lado, conectados físicamente.

“Con el gobernador Sáenz estamos preservando nuestras fronteras, dándole prioridad a la salud de las personas”, señaló la ministra Medrano. Convocó a la población a cumplir con las medidas de prevención, principalmente la higiene de manos, utilización del barbijo y el distanciamiento físico.

La titular quiso expresar tranquilidad a su comunidad, al afirmar que “no existe circulación viral en la zona”. “Existe todo un sistema de salud trabajando permanentemente para disminuir el impacto de la pandemia”, explicó.

Fuente: El Deber