La boliviana Nicole Mollo se consagró este viernes campeona sudamericana Sub-8, luego de ganar el primer lugar en la categoría Sub-8, del Festival Sudamericano de Ajedrez, que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

La yacuibeña de 8 años, sigue dando de qué hablar a nivel internacional, ayer se consagró con un título más a su temprana edad, siendo una de la baluartes del país en este deporte.

Dentro de la competencia, la boliviana consiguió vencer a rivales provenientes de los países de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, con lo que consiguió sumar los puntos necesarios para adjudicarse con el primer puesto.

El puntaje final para la boliviana fue de 7.5 unidades, con siete victorias y un empate, dentro de su historial. El segundo puesto quedó en manos de la argentina Vanesa Guzmán, que sumó 7.5 unidades, pero perdió en el desempate ante la pensadora nacional.

El tercer lugar lo obtuvo la peruana Irina Rojas, con 6.5 puntos. El cuarto puesto se quedó con la boliviana Andrea Barrientos, que sumó el mismo puntaje que la peruana, pero cayó en el desempate. Dentro de este cuadro, la boliviana Emily Rincón se quedó con el noveno lugar (5.0).

No fue el único logro de Mollo en este certamen, ayer también se quedó con la medalla de plata en la categoría Sub-9.

En noviembre, la yacuibeña participó en el Festival Panamericano Escolar, que se llevó a cabo en Barranquilla, Colombia, donde Mollo obtuvo el segundo puesto en la categoría Sub-8.

Así, la atleta nacional sigue sumando títulos e importantes sitiales en cada torneo que disputa. Cabe recordar que Nicole es bicampeona nacional de ajedrez, además de sumar el primer título para el país en el Panamericano de esta disciplina, en el certamen de Ecuador.

También disputó el Mundial de Ajedrez, siendo la única representante del país. Consiguió el mejor puesto (14) a nivel América, en este certamen celebrado en Weifang (China).

Mollo está acompañada de su padre Osmar y su tío Jhoan, ambos también ajedrecistas.

Estos logros se suman a las medallas de oro de Licael Ticona y la plata obtenida por Esdras Mamani, en la modalidad Blitz (partidas rápidas), conseguido en los pasados días. De esta manera Bolivia sigue cosechando títulos.

El Diario