La población de Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca, está dentro de los seis municipios de riesgo alto de Covid-19, de acuerdo al reporte del Índice de Alerta Temprana (IAT) de la semana (del 12 al 19 de este mes), así lo informó este viernes el Ministerio de Salud.

El informe reporta que los otros municipios en la misma categoría son: La Paz, en La Paz; Cochabamba, en Cochabamba; Huachacalla, en Oruro; Porongo y Santa Cruz de la Sierra, ambos en Santa Cruz.

De acuerdo a los datos, son 74 municipios de Bolivia que deben estar en alerta e implementar medidas preventivas y de contención, con el fin de evitar el riesgo de propagación del virus, de acuerdo al contenido del documento ofrecido por el ministerio.

El documento señala que en esos municipios el contagio está desbordado en ambientes cerrados, los espacios públicos, y de persona a persona en cualquier lugar. Debido a ello, “deben ser implementadas las medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”, advierte el Gobierno.

El Chaco Alerta