• 1
    Compartir

El líder de Unidos aseguró que ya habría ganado cuatro alcaldías, la de Entre Ríos, Bermejo, Uriondo y Cercado.

Oscar Montes, el candidato de la alianza Unidos a la Gobernación de Tarija, después de conocer los resultados que le da la preferencia de voto en el departamento de Tarija con una diferencia no contundente en primera vuelta, indicó que no descarta una alianza para ganar el balotaje, la segunda vuelta.

De forma indirecta señaló que dicha alianza no sería con Adrián Oliva, ubicado en tercer lugar en la votación, debido a la “guerra sucia”.

Montes de Unidos alcanzó un 37,7 % de los votos, y Álvaro Ruiz del MAS un 36,1%.

De acuerdo al criterio de Montes, su agrupación ya ganó cuatro alcaldías: Entre Ríos, Bermejo, Uriondo y Cercado. También obtuvo el 50 % de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

Montes observó diversas situaciones irregulares en la frontera con la Argentina. Hubo varias denuncias de acarreo de personas del vecino país que llegaron el fin de semana, e incluso el mismo día de la votación. Se presume que llegaron a emitir su voto en Bolivia.

Pese a la acusación contra el Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Montes apuntó la ineficiencia para control dicho ingreso ilegal.

Lea también: Nataly Herrera ¿quién es la candidata a la Asamblea Departamental por Unidos?

Lea también: La alianza Unidos intensificará su campaña en el Gran Chaco

Fuente: El País

  • 1
    Compartir