La planta va operar en instalaciones del centro covid del Hospital Fray Quebracho. Cuenta con capacidad para 200 tubos y se espera que esté operando en 40 días. El gobernador tarijeño pide plantas de oxigeno medicinal para dos hospitales

Óscar Montes, gobernador del departamento de Tarija, destacó la iniciativa gubernamental de poner en funcionamiento una planta de oxigeno medicinal al interior del hospital Fray Quebracho de Yacuiba, en el Gran Chaco tarijeño.

Sostuvo que aguarda para que también se repita la acción en los hospitales de la capital de Tarija y del municipio de Bermejo.

La autoridad sostuvo su disposición para colaborar con el Ministerio de Salud, con el fin de hacer realidad, en el menor tiempo posible, la instalación en ambos nosocomios de tercer nivel.

“No puede haber ciudadanos de primera y segunda. Estamos contentos porque que Yacuiba tenga una planta de oxigeno medicinal que hacía falta”, subrayó la autoridad.

Las autoridades de Gobierno anunciaron que en el hospital Fray Quebracho se va instalar una planta de oxígeno medicinal, cuya capacidad será de 200 cilindros al día; podría entrar en funcionamiento en poco más de un mes.

Fuente: El Deber