El fabricante de celulares Brightstar, una multinacional que produce para Samsung y LG y tiene 2 plantas y más de 500 empleados, busca “opciones” para su salida de la Argentina, trascendió hoy en Tierra del Fuego.

Brightstar, la empresa multinacional fabricante de celulares de propiedad del boliviano Marcelo Claure, que produce para Samsung y LG, está analizando las opciones para abandonar Argentina según reporta la prensa del vecino país.  Tiene dos plantas y más de quinientos trabajadores en la región de Tierra del fuego.

Se conoció de la búsqueda de un “un socio estratégico” a quien se traspasará las operaciones, dentro del marco de un proceso amplio de desinversión para algunos mercados, entre los que se encuentra la Argentina.

Trascendió que existe una  intensificación de contactos con posibles interesados donde suena el nombre de la empresa Mirgor, productora de celulares también para Samsung

En las próximas horas se conocerán los resultados de la reunión entre los altos ejecutivos de la compañía coreana Samsung y las dos empresas involucradas donde se analizan las alternativas.

Se informó que existe problemas por los altos costos del personal.

Fuente: El Tribuno