Municipios chaqueños de Bolivia y Paraguay se reúnen en “búsqueda de un desarrollo común”

Ambos países estuvieron enfrascados en una disputa bélica conocida como la Guerra del Chaco (Foto: Internet)

Autoridades municipales de Villamontes (Bolivia) y Mariscal Estigarribia (Paraguay) alistan una agenda conjunta de intercambio y cooperación para la siguiente semana, en un encuentro que va realizarse en el país vecino.

Son 7 mesas de trabajo establecidas bajo un mismo interés, con el fin de buscar alternativas que permitan el desarrollo común de los municipios y las regiones. El municipio de Mariscal Estigarribia es una de las principales ciudades del departamento de Boquerón, mientras Villamontes, la segunda ciudad más importante de la región (provincia) del Gran Chaco de Tarija.

“El Encuentro se va realizar del 19 al 21 de septiembre próximo. Para ello estamos invitando a diferentes instituciones y autoridades, además de los medios de comunicación para que sean testigos de esta cita que busca delinear el desarrollo y progreso para nuestros municipios”, indicó Edmundo Castillo, concejal villamontino.

Los temas abordarse son: educación, salud, turismo, comercio agro-ganadero, producción agrícola y genética, paso fronterizo y transporte, materiales áridos, agregados, energía, gas y piedra, además del tema medioambiental, río Pilcomayo y agua potable.

“Podremos llegar a importantes conclusiones y recomendaciones para que, a partir de ese documento a suscribirse, empecemos hacer las gestiones ante nuestras autoridades e instituciones y buscar nuevas alternativas de desarrollo para nuestras regiones”, acotó Castillo.

El Chaco Alerta – Villamontes