La productora y presentadora de Tv, Nataly Herrera, incursiona en la política junto a la alianza Unidos. Aquí reflejamos algunos aspectos biográficos de lo más sobresaliente de esta reconocida personalidad.

Estudió en el colegio Sagrado Corazón de Jesús donde siempre formó parte del cuadro de honor.

Destacada por su liderazgo desde muy joven, integró el primer ballet estilizado de Yacuiba conocido como ‘Alma Chaqueña’.

A Nataly se la recuerda en Yacuiba por su consecutiva presencia en el Festifront (Festival de la Frontera) donde se convirtió en la primera mujer en bailar la interpretación del Tero Tero.

Tras varios años de bailar en los mejores escenarios chaqueños, formó parte del primer y único grupo femenino folklórico de la región, Folk Nova, además ella fue la primera voz y ‘bombera’ del grupo.

Posteriormente fundó su propio ballet denominado ‘El Criollo’, con el cual le dio a Yacuiba la vistosidad del folklore tradicional, con el uso de la vestimenta del hombre y la mujer propios del campo.

Con ‘El Criollo’ consiguió los primeros lugares en cada festival regional donde participaba, gracias a ello fue invitada a presentarse en el Trichaco, uno de los festivales más importantes del norte argentino, organizado por el reconocido artista Jorge Rojas.

Herrera combinó todas sus actividades artísticas con el otro oficio que le apasiona: la televisión.

Durante varios años fue la imagen principal del noticiero de PAT Yacuiba, actividad que afianzó aún más su interés por el duro mundo del periodismo, llevándola a participar en distintos cursos de capacitación, seminarios y talleres.

Luego produjo su propio programa ‘En La  Mira’ donde se destaca en la realización de entrevistas en directo, desde el set de los canales de Tv más prestigiosos de Yacuiba.

Por su forma insidiosa de abordar la problemática de la sociedad, Nataly Herrera fue víctima de ataques, presiones y amenazas por parte de algunos actores políticos. Esos hechos tuvieron repercusión mediática y generó el pronunciamiento de las organizaciones de prensa nacional.

Recientemente, junto a su esposo Sergio Zurita, viene trabajando silenciosamente con el grupo ‘Soy Solidario’ dedicado a la ayuda de la niñez.

Durante la cuarentena por el Covid-19, realizó un trabajo permanente y coordinado con la gerencia de Canal 4, Unitel Yacuiba. Junto a ellos brindaron ayuda a las familias necesitadas que acudían a Nataly para solicitar ayuda.

La actual candidata a la Asamblea Departamental de Tarija por la alianza ‘Unidos’, ama la cocina lo que la llevó a elaborar alimentos para la venta al público. En la misma línea realizó su último emprendimiento que consistió en la elaboración de panes en la panadería artesanal ‘Duby’ donde aplicó la vieja receta de su abuelita, un total éxito.

Por circunstancias de la vida, Nataly Herrera, de madre chaqueña y padre cruceño, creció lejos de ambos siendo su abuela, Dña. Duby (+) quien se hizo cargo de ella desde su nacimiento.

Esta valiente mujer, de un carisma particular, de un destacado y reconocido liderazgo, ahora se halla frente al principal desafío de su vida, ser asambleísta departamental en representación del Gran Chaco y Yacuiba.

No cabe dudas que Nataly Herrera es una de las principales protagonistas chaqueñas de las elecciones sub nacionales de este próximo 7 de marzo.

El Chaco Alerta