La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) seleccionó a 9.042 ciudadanos bolivianos residentes en el exterior que ejercerán como jurados de mesas de sufragio en las Elecciones Generales 2019 que se realizarán en 33 países.

El día de los comicios, los jurados serán los encargados de velar por el correcto funcionamiento de las mesas de sufragio.

Las personas que viven en el exterior pueden verificar si fueron seleccionadas como jurados en la página https://yoparticipo.oep.org.bo/.

El representante del TSE en San Salvador de Jujuy, Juan Carlos Valdivia Vargas, informó que los notarios electorales comenzaron a notificar a quienes fueron designados, quienes luego recibirán la capacitación correspondiente.

Vargas explicó que en la provincia de Jujuy fueron designados 222 jurados de 37 mesas de sufragio habilitadas para las Elecciones Generales del 20 de octubre, quienes recibirán un estipendio de 40 dólares por los servicios prestados durante la jornada electoral.

Los jurados electorales que no puedan cumplir con su deber podrán presentar excusas justificadas del 23 al 29 de septiembre.

El representante del TSE explicó que las personas que deseen excusarse como jurados deberán cumplir con al menos una de seis condiciones: enfermedad, embarazo, motivo de fuerza mayor, caso fortuito, ser dirigente político y ser candidato o candidata.

El Tribuno