Un sector del cielo falso de los sanitarios del mercado central de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco de Tarija) se desprendió provocando susto en un ocasional usuario del servicio. Otro caso similar ocurrió en el mismo sector hace un par de años.

El hecho se produjo la mañana de este miércoles 18 de noviembre, cuando una persona que recién había ingresado al interior del baño de varones (primer piso), por poco termina siendo víctima del desprendimiento del material.

“Casi me cae encima. Solo un pedazo, como una astilla, me golpeó el hombro. El sonido fue tan fuerte que creí que iba caerse todo el techo (cielo falso) Se veía que se desprendía todo. Mi reacción fue retroceder lo más rápido que pude cuando se desmoronó”, narró el ocasional usuario.

Las placas de yeso, de una superficie relativamente amplia, se precipitaron sobre el equipamiento del sanitario rompiéndolo en el acto. Cada bloque tiene un peso aproximado de 6 kilos. En el momento de la caída nadie más ocupaba el sanitario, solo la mencionada persona.

La atención al público en el mercado central vuelve de a poco a la atención normal, luego de haber estado cerrados los locales de los pisos superiores durante varios meses, tiempo que duró la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

El Chaco Alerta