El Covid-19 sigue siendo un enigma. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. volvió a recomendar el uso de mascarillas en interiores, a los vacunados contra el Covid-19. Este anuncio se hace a más de dos meses del anuncio que decía lo contrario.

Según la última guía de la autoridad sanitaria, se aconseja a las personas completamente vacunadas, el uso de mascarillas en “sitios públicos cerrados”, en lugares con niveles de transmisión “alto”, al igual que se indicó su uso en escuelas, con miras al próximo curso escolar.

Ya en mayo pasado, los CDC retiraron la instrucción del uso de barbijo, para aquellas personas vacunadas en EE.UU. Aunque ciudades como Los Ángeles y Filadelfia restablecieron el mandato. Las vacunas demostraron ser efectivas contra las versiones más duras de la enfermedad.

Pero expertos afirman que no es igual para todos y que la gente debe considerar factores como la transmisión comunitaria, los niveles de riesgo personal y su propia tolerancia al riesgo para decidir qué les conviene.

Fuente: Infobae