El jefe de la misión de observadores de la OEA, Manuel Gonzalez, expresó su preocupación por lo que calificó como un “cambio drástico e inexplicable” de los resultados de las elecciones generales del domingo.

Advirtió que la tendencia del conteo rápido y de los ejercicios estadísticos realizados por especialistas apuntaban a que debía existir una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa. Sin embargo, los datos, 23 horas después de su primera emisión, descartaron ese extremo, favoreciendo al oficialismo.

“A las 20.10 por decisión del pleno, el TSE decidió de emitir resultados preliminares, 24 horas después el TSE presentó resultados con un cambio inexplicable que modifica drásticamente el destino de la elección y genera pérdida de confianza en el proceso electoral”, dijo el representante extranjero.

 @Almagro_OEA2015

Respaldamos el trabajo de la Misión de Observación Electoral de @OEA_Oficial en Bolivia. El pueblo boliviano es el soberano y respetar su voluntad es imprescindible en democracia #OEAenBoliviahttps://twitter.com/OEA_oficial/status/1186455002337959937 …

OEA

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en #Bolivia llama a que se respete la voluntad de la ciudadanía. Declaración: https://bit.ly/2ByWN3Q  #OEAenBolivia

Ver imagen en Twitter

El Deber Digital