Ola de suicidios en Potosí: Una mujer se inmola y otros dos se cuelgan

La mujer activó la dinamita en la tumba donde se enterró su esposo (Foto: GENTILEZA)

Una ola de suicidios atendió el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque al menos tres personas se quitaron la vida entre el sábado 24 y ayer, lunes 26: uno en Potosí, otro en Llallagua y un tercero en Colquechaca.

Ayer, en el cementerio general de Llallagua, una mujer de 50 años se inmoló con una carga de dinamita en la tumba de su esposo.

Al respecto, el director de la fuerza anticrimen, Limbert Choque, afirmó que la mujer se quitó la vida por problemas supuestamente pasionales.

Los vecinos de la zona cementerio sintieron una fuerte explosión que les causó alarma. Más tarde, solo vieron a efectivos entrar al camposanto e informaron que una mujer se había quitado la vida.

Choque afirmó que la mujer fue identificada como Eduviges V., de 50 años. El personal de la Felcc recogió pedazo a pedazo las piezas faltantes del cuerpo de la mujer porque, producto de la explosión, las vísceras quedaron expuestas y esparcidas.

También ayer, pero en el municipio de Colquechaca, al promediar las 15:00, el cadáver colgado de un hombre fue descubierto en el inmueble de la calle Chayanta, altura Gobernación, informó Choque.