El candidato a la gobernación departamental, Oscar Montes, afirmó que el modelo del MAS que quiere aplicar en Bolivia, es traído de Cuba, Venezuela y Nicaragua. De esa forma justificó su pedido del voto para la segunda vuelta de las elecciones a la Gobernación de Tarija, a realizarse el 11 de abril.

»Hay dos modelos que se enfrentan el 11 de abril. En lo político el modelo del MAS, representa la dictadura, un modelo totalitario que no respeta la Constitución. No respeta las leyes, que hace fraude, que trae ciudadanos de otros países para votar, que pone plata para inducir al voto. Modelo vigente en Cuba, Venezuela y Nicaragua; que tiene a sus pueblos postrados en la miseria«, arremetió.

Del otro lado, aseguró que el modelo de su alianza política (Unidos) es »democrático, respeta la Constitución, las leyes, los derechos humanos y respeta al ciudadano«. Agregó que el MAS pretende tener a las regiones con autonomías dependientes del nivel central de La Paz.

Sus declaraciones las hizo en una conferencia de prensa este martes en la ciudad de Yacuiba. En la misma pidió a la población ratificar el voto alcanzado por su candidatura a Gobernador.

Resultado de las elecciones

Montes se ubicó en segundo lugar con 111.033 votos (38,05 %) mientras que en primer lugar está Álvaro Ruiz con 111.391 votos (38,17 %). Ambos irán a segunda vuelta el domingo 11 de abril. Igual situación se observa en algunos departamentos de Bolivia donde, entre los dos más votados el 7 de marzo, debe elegirse al nuevo Gobernador el 11 de abril.

»Nos jugamos el modelo autonomista por el que tanto hemos peleado. Está en juego la autonomía regional del Chaco y la autonomía departamental de Tarija. O votamos por nuestra autonomía o volvemos al centralismo de La Paz con el MAS. Eso el pueblo tiene que decidir«, concluyó.

El Chaco Alerta