Luego del anuncio que hizo el Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, sobre la vacunación contra el covid-19 a jóvenes de 16 y 17 años de edad, los padres de familia han confirmado que los padres o tutores debe dar una autorización.

La inmunización se va aplicar previo »visto bueno« tal como se hizo en la aplicación de la dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Arce anunció mediante su cuenta en twitter, que el 19 de octubre están llegando al país, más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax. De esa forma se va contar con una cantidad suficiente de dosis suficientes para iniciar la inmunización a los adolescentes de 16 y 17 años..

“El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años”, anunció el mandatario.

Padres de familia

La presidenta nacional de la Junta Escolar de Padres de Familia de Bolivia, Florencia Irahola, sostuvo que en ese rango de edad se encuentran los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de secundaria. En su condicién de menores de edad, deben ser lor padres o tutores que deben autorizar la aplicación de la vacuna.