El ex presidente cívico y del Colegio de Abogados hizo el anuncio en conferencia de prensa (Foto: captura de vídeo)

El ex líder chaqueño de Integridad, Seguridad y Autonomía (ISA) Ruddy Pantaleón, afirmó que ratifica su vocación “democrática y de oposición”, luego de confirmar su alejamiento de esa agrupación departamental, y con la cual había lanzado su proyecto para las elecciones sub nacionales de 2020.  Adelantó que no negociará acuerdos con los “afines al MAS”

La ruptura se produjo tras conocer de la suscripción de una alianza inscrita en el Tribunal Electoral Departamental (TED) por parte de los directivos de ISA y las agrupaciones UNIR, UN y RIOS. Los chaqueños no formaron parte de ese acuerdo lo que provocó el alejamiento.

“Tenemos justificativos más que suficientes. Sostenemos lo que dijimos en un principio que este proyecto político va ser nuevo, incluyente, mantenemos lo que dijimos que vamos a trabajar no para un solo actor, por eso no aceptamos que las decisiones se las tome sin consulta desde la capital del departamento”, calificó Pantaleón en conferencia de prensa.

Criticó que dentro de esa alianza se hallan personajes “claramente identificados en contra de la autonomía regional del Gran Chaco, y en contra del 45 por ciento” de las regalías que llegan a la región.

Además, anunció que desde la publicación de la ruptura con ISA inicia un proceso de negociación con otras siglas políticas. Entre ellas se encuentran TPT (Tarija para Todos); Comunidad Ciudadana, e incluso PDC (Partido Demócrata Cristiano).

El Chaco Alerta – Yacuiba