La asambleísta regional del Gran Chaco, María Renee Barrios, calificó de decadente y contrario a los intereses de la región, el acercamiento entre el ex líder de ISA Ruddy Pantaleón, Wilman Cardozo y Adrián Oliva. Los actores políticos así van armando sus estructuras con miras a las elecciones subnacionales del próximo año.

“Me sorprende mucho la actitud de algunos políticos chaqueños que dicen amar a la región, sin embargo, sabemos que están cerrando filas con la agrupación del gobernador Adrián Oliva y Wilman Cardozo. Estos personajes le hicieron mucho daño al Gran Chaco. Gracias a ellos la autonomía regional se congeló en los últimos 3 años”, arremetió Barrios.

Aseveró que jamás hubo una voluntad real para concluir el proceso de transición autonómica en los casi 5 años de gestión que llevan.

“Me sorprende que algunos políticos no dudan en sumarse a un proyecto político decadente; jamás podrán tapar todos los escándalos de corrupción y mal manejo de nuestras instituciones que se les atribuye”, dijo.

Unidad opositora

Barrios que también es la representante de Unidad Nacional (UN) en el Gran Chaco, ratificó que el acuerdo firmado en pasados días en la capital de Tarja, junto a UNIR, ISA y RIOS, se convierte en la mejor alternativa opositora para encarar las elecciones subnacionales.

Por ello vienen sumando seguidores a nivel local, al igual que nuevos líderes, fortaleciendo sus propuestas políticas para “generar oportunidades y estabilizar la economía local y regional”.

“Como UN Yacuiba, la condición principal de nuestra alianza es tener plena autonomía en la decisión de alcanzar y generar consensos internos dentro de la región, para cuando debamos configurar nuestras listas de candidatos”, finalizó.

El Chaco Alerta – Yacuiba