“Qué se hizo con ese dinero; qué se hizo con los beneficiarios”, protestó una dirigente vecinal

Unos 5.080 beneficiarios del Bono Esperanza de la gobernación regional del Gran Chaco – Yacuiba, aún esperan poder recibir el dinero luego de varios compromisos y fechas fijadas de parte de los ejecutivos de esa institución.

La presidente del barrio Juan XXIII, Marlene Quispe, expresó la molestia que tienen los beneficiarios, a quienes se les ha cambiado en varias ocasiones la fecha de entrega del Bono de Bs. 500. El mismo fue creado para ayudar a las familias humildes de la región, que tienen problemas económicos derivados de la cuarentena por el coronavirus.

“Primero fue el 28, luego el 29, ahora el 30 de octubre. Están alargando los plazos para ingresar el dinero al banco y que los beneficiarios comiencen a cobrar. Si no se cumple hasta el viernes, no queda otra que denunciar y pedir auditoría para saber qué hicieron con ese dinero”, lamentó Quispe.

La directiva se refiere a los compromisos de los funcionarios de la gobernación, que les ponen fechas para luego cambiarlas. Esta semana se anunció que el dinero en el banco estaría el 29, pero en las últimas horas les comunicaron que el viernes 30 se procedería con esa operación.

“El señor Ivar Cruz nos citó para el viernes a las 15.30 horas donde nos va mostrar la documentación del dinero depositado. Pero creo que están alargando los plazos. Hay mucha gente que necesita y por eso queremos saber qué se hizo con ese dinero”, manifestó la dirigente vecinal.

La cifra total para el pago del Bono a los rezagados es alrededor de Bs. 2.540.000 sin tomar en cuenta aquellos beneficiarios que deben ser incorporados, pues aparecieron borrados del sistema luego de una protesta realizada en puertas de la gobernación regional, afirmó Quispe.

El Chaco Alerta