Irán, Covid-19, Pandemia, EE.UU., Salud

Pide ayuda a EEUU: En Irán muere un enfermo con Covid-19 cada 10 minutos

Irán es igual que Italia pero elevado a una décima potencia.

La pandemia del coronavirus mata a un habitante iraní cada diez minutos, mientras que cada hora 50 nuevas personas se infectan, según lo aseguró el ministro de salud del país. Volvieron a brindar información después de una etapa de restricciones.

Hasta el viernes se registraron 19.644 enfermos y 1.433 fallecidos muertes, aunque en las redes sociales existen miles de mensajes afirmando que la cifra es mucho más elevada.

Tan grave es la situación en Irán, que ya existe diálogo secreto registrado desde Teherán (capital iraní) hacia  Washington (EE.UU.) con el fin de intercambiar colaboración humanitaria por la liberación de algunos prisioneros norteamericanos y europeos, presos las cárceles de Irán.

El primero en ser puesto en libertad fue Michael White, ex oficial de marina, entregado hace dos días en la embajada de Suiza.

EE.UU. aseguró que White tuvo el infortunio de visitar a una novia iraní en Mashhad, cuando Donald Trump informó de la ruptura del acuerdo nuclear.

White padece de cáncer y un contagio por Covid-19.

Existen diez prisioneros extranjeros encarcelados en lugares donde no existe ningún cuidado para evitar el coronavirus.

Irán se convirtió en el tercer país con mayor número de infectados luego de China e Italia.

De acuerdo a los analistas, la pandemia golpeó duro ese país por una decisión de sus líderes, que ordenaron no alarmar a la población sobre el contagio, para permitir que asistan a las elecciones legislativas últimas.

Irónicamente, los primeros en enfermar con el covid-19, fueron altos jerarcas del régimen, que trabajaron organizando las elecciones. El resultado actual, es que el virus se dispersó de forma exponencial.

Irán, Covid-19, Pandemia, EE.UU., Salud

Con información de Infobae