Piden a la Justicia actuar con solvencia contra casos de corrupción en la Gobernación de Tarija


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, pidió el viernes a la Justicia actuar con solvencia contra los casos de corrupción que se denunciaron en la Gobernación de Tarija y cuya principal autoridad, Adrián Oliva, fue arraigado en la víspera por la compra irregular de cemento para una obra concluida.

“Al ciudadano común se lo procesa, se lo cautela de forma inmediata, pero cuando hay un político la Justicia tarda, no actúa con la misma solvencia, rapidez ni la misma efectividad (…). La Justicia no debe actuar así, debe actuar con los poderosos, como Adrián Oliva y otros de la Gobernación, como actúa con el ciudadano común”, dijo.

El jueves el gobernador de Tarija fue cautelado por los delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, pero se benefició con medidas sustitutivas y el arraigo.

“¿Qué es lo que ocurre en el departamento de Tarija? Se entrega una carretera, entrega definitiva, participa el propio gobernador (…), pero curiosamente aparece comprando, ocho meses después, cemento asfáltico para realizar la misma obra”, explicó Cárdenas.

PUBLICIDAD

Para el diputado del MAS, ese caso es una muestra “tangible” de las numerosas irregularidades que hay en la administración departamental de Tarija.

“Este es uno de los hechos importantes, sin duda, pero no es el único en esta Gobernación (…), tenemos muchísimas denuncias. Yo lamento que la Fiscalía no esté actuando con la contundencia que debiera”, agregó.

Cárdenas advirtió, además, que Oliva, aliado del candidato presidencial Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, estaría utilizando recursos de Tarija con fines políticos.

A la Gobernación de Tarija “desde un inicio se la tomó, únicamente, para hacer trabajo puramente político en beneficio de una fuerza política, en este caso la que corresponde al gobernador”, sustentó.

ABI