Piden a Oscar Ortiz no llevar de candidato a hermano de Magistrada que habilitó y violó el 21F

Juan Carlos Cornejo (izquierda)

Con documentación que respalda dicha denuncia, el dirigente cívico, Wilfredo Vidal, pidió al candidato presidencial de Bolivia Dijo, Óscar Ortiz, bajar candidatura de Juan Carlos Cornejo, hermano de Julia Elizabeth Cornejo magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), misma que fue artífice para habilitar al presidente Evo Morales, violando la Constitución Política del Estado y los resultados del referéndum del 21F.

Cornejo que postula por diputado de la Circunscripción 43, que comprende la Región del Chaco, del departamento de Tarija, aparentemente había hecho campaña en las elecciones judiciales del 2017 para que su hermana Julia pueda llegar a ser miembro del Tribunal Constitucional Plurinacional, según denunciaron.

“A este señor Juan Carlos lo habíamos visto haciendo campaña para que su hermana llegue al TCP, pero eso no es todo, a este personaje también lo vimos haciendo campaña por el ‘Sí’ en el referéndum constitucional del 21F. Es irónico que ahora se postule con la fuerza política que lleva por nombre Bolivia Dijo No”, indicó Vidal.

Vidal lamentó que un candidato con “falta” de ética e ideología pretenda ocupar un cargo a nivel nacional en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, más cuando el pedido en común de la población es recuperar la voz del Chaco y de Tarija a nivel nacional.

“Hemos visto por medios de comunicación que diferentes instituciones y sectores sociales han cuestionado el trabajo de la actual Brigada Parlamentaria de Tarija, ya que solo han seguido una consigna política, han defendido sus colores políticos antes que al departamento. Lo que el pueblo quiere es que hagan respetar a Tarija a nivel nacional, recuperar la voz que la hemos perdido hace años”, expuso Vidal.

Infotarija – Tarija