Foto: El País

Personas de todas las edades ingresaron este lunes a la plaza principal de Tarija, pidiendo libertad para don Mario López Gareca, quien actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal de Morros Blancos, tras una audiencia cautelar. Es el supuesto autor del incendio suscitado hace una semana en La Victoria, comunidad que forma parte de la Reserva Natural de Sama.

Hace 8 días exactamente, se reportó un incendio en la comunidad del Rincón de la Victoria, que a causa de los vientos del lugar se expandió de manera rápida, llegando a afectar en sus puntos más críticos a las zonas de Alto Senac y Turumayo. Se consumieron 225 hectáreas según el reporte del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija.

Actualmente, el acusado de originar el incendio se encuentra en el penal de Morros Blancos con detención preventiva. Medida cautelar que es tomada en caso de que el implicado pueda fugarse o de alguna forma impedir el desarrollo normal de la investigación preliminar.

Justificada o no, los vecinos del hombre llegaron a la plaza Luis de Fuentes, con carteles que contenían mensajes como «Sr. Alcalde el pueblo perdona, usted perdone», «Papá te queremos en casa», «Don Mario no es maliante».

La esposa del aprehendido, entre lágrimas y junto a dos niños, pidió una vez más la libertad para su esposo.

El incendio empezó en la propiedad del Viceministro Eduardo Cortes, donde el comunario se encargaba solo de “regar las plantas”, según refirió Cortes.

El País Tarija