Un grupo de pobladores del municipio al norte de Potosí, atraparon y posteriormente quemaron a dos personas que habían sido acusadas del robo de un vehículo indocumentado. Una de las víctimas falleció.

El hecho se registró cerca el mediodía del martes. La Fiscalía potosina informó que las dos personas retenidas fueron un hombre y una mujer. El hecho en produjo en la comunidad de Pocoata.

“Se trata de una pareja que fue retenida por los pobladores. Presuntamente habrían robado un vehículo indocumentado”, señaló Roxana Choque, fiscal departamental.

Explicó que un representante de la Defensoría se trasladó hasta Pocoata, mientras que la Policía y algunos fiscales asignados se hallaban realizando una internación en el lugar.

Pasadas algunas horas, el informe policial daban cuenta que los retenidos eran Victoria I. Ch.  (24) y Óscar F. Ch., los dos de Oruro. Ambos sufrieron la agresión de los comunarios.

La Policía pudo convencer a los sujetos para que los detenidos fueran llevados a Pampa Colorada. No obstante, Óscar F. Ch. ya había muerto producto de las quemaduras que tenía en todo el cuerpo. La mujer también fue agredida. Tenía golpes en el cuerpo y quemaduras de primer y segundo grado.

Fuente: Unitel