La presidenta del Estado Jeanine Áñez, ha solicitado hoy la renuncia de todos los ministros de su gabinete, según confirma un comunicado de la Secretaria de la Presidencia. La mandataria completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible, dice la  nota oficial.

La decisión presidencial se da a conocer a pocas horas de haberse producido la renuncia irrevocable de la ahora exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, quien expresó su discrepancia con la candidatura de la presidenta Áñez.

El comunicado oficial señala:

La Presidente Constitucional Jeanine Añez considera que es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos que van a participar en el proceso electoral libre, imparcial y transparente del 3 de mayo se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo. Por lo tanto ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática.

También anuncia al  pueblo boliviano que completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión y agradece a todos por su trabajo.

La Presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia.

Eju.tv