Desde hace varios días que la duda creció sobre si se iba entregar o no el denominado Bono Esperanza

El ejecutivo regional transitorio del Gran Chaco, José Quecaña, ratificó la entrega del denominado Bono Esperanza para los tres municipios que conforman la región chaqueña. Este martes confirmará si va ser en dinero o víveres.

Va haber bono para la región, ya sea en especie o ya sea en efectivo. Puede ser fraccionado o no, pero lo van a conocer en  detalle  ¿OK?”, sostuvo en una conferencia de prensa este lunes en Yacuiba.

De acuerdo a la breve información ofrecida por Quecaña dijo que los únicos que no serán beneficiados con el Bono, son aquellos que reciben la canasta del adulto mayor, los discapacitados y servidores públicos. “El resto, todos en general”, aseguró.

El beneficio llegaría al área rural y urbana de los tres municipios que componen la región del Gran Chaco de Tarija, es decir, Yacuiba, Caraparí y Villamontes, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

“Ya sea en especies o recursos, mañana lo anunciamos. Se tiene que mantener el monto de 500 bolivianos”, reiteró sin especificar cuánto es el presupuesto total que se empleará para el beneficio.

Desde algunas semanas se generaron dudas respecto a que si esa promesa de bono para los chaqueños, se entregaría por parte de la autoridad regional.

El Chaco Alerta