El proceso se realiza a través de la página web de la institución

El Gobierno regional del Gran Chaco puso en marcha el registro vecinal para el pago del denominado Bono Esperanza, cuyo beneficio será en especie o efectivo por un monto de Bs. 500. Para ello debe llenarse un formulario con datos de las familias a beneficiarse. El documento debe ser descargado de la página web de la institución.

De acuerdo al Decreto Regional 03/2020, serán beneficiados las personas que no gocen de otros bonos ya dispuestos por el nivel central del Estado, u otra instancia estatal. La medida asumida por la gobernación busca dar solución a la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus, que obligó al país a realizar una cuarentena por más casi 40 días.

Carlos Lema, secretario de desarrollo social de la Gobernación regional, afirmó que el registro es para los beneficiarios que resultaron rezagados puesto que las brigadas de la institución, realizaron ya un registro anterior en barrios y comunidades.

Para ello deben ingresar a la página web de la institución www.granchaco.gob.bo, para realizar su inscripción por un plazo de cinco días. El formulario virtual será una declaración jurada con efecto legal donde las personas deben colocar sus datos reales.

Para acceder al beneficio del Bono Esperanza, deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad boliviana; tener cédula de identidad o libreta de servicio militar; residir mínimo dos años en el Gran Chaco; no ser servidor público o trabajador bajo dependencia de recursos públicos; no ser trabajador asalariado bajo dependencia laboral y no recibir otro beneficio similar de algún nivel del Estado.

Tampoco podrán recibir el Bono, los beneficiarios de la canasta alimentaria para el adulto mayor y las personas con discapacidad, además de los servidores públicos.

El registro tiene días específicos para realizarse según un comunicado oficial de la institución.

El Chaco Alerta