• 4
    Compartidos

La Unidad de bomberos debió atender cuatro incendios forestales en un día.

El martes fue una jornada muy trajinada para la Unidad de bomberos del municipio de Yacuiba, pues gran parte de la jornada se abocó a la atención de 4 incendios forestales, producidos por quema de pastizales en la zona norte de la ciudad.

El primero se reportó a horas 9.30 y se produjo cerca de la carretera internacional Ruta 9, altura del campus universitario. Para la sofocación de las llamas se empleó unos 500 litros de agua. No se produjo daños materiales ni personales.

Después de una hora y media, aproximadamente (11.00H), otra llamada alertó de otra quema de pastizales en la zona de Campo Pajoso, distante a unos 4 km del primer foco de calor. En el lugar se hizo uso de 500 litros de agua para sofocarlo. Tampoco hubo daños materiales ni personales.

Casi en el mismo lapso de tiempo (horas 13.40) otra llamada al Centro Automático de Despacho Integral (Cadi) puso en conocimiento de otro intensa quema de pastizales en la comunidad de Limitas. Para sofocar el calor se debió emplear 5000 litros de agua.

Y caída la noche, a horas 18.20, se produjo otra quema de pastizales en la comunidad de Tierras Nuevas, hasta donde la Unidad de bomberos acudió para extinguir las llamas con el uso de al menos 500 litros de agua.

En los últimos dos casos no se registró daños materiales ni personales.

El Chaco Alerta


  • 4
    Compartidos