Quiere hacer del edificio policial parte de un circuito turístico e histórico de Yacuiba


El Chaco Alerta

El comandante de frontera policial, coronel Ariel Torres, lanzó la idea de la conformación de un circuito turístico que involucre algunas edificaciones arquitectónicas antiguas de Yacuiba.

Para ello, junto al personal policial, iniciaron la tarea de remodelación y conservación del edificio del comando policial ubicado en la esquina de las calles Martín Barroso y Juan XXIII. El próximo paso será buscar que se declare patrimonio histórico y se conserve su estilo antiguo. El inmueble comenzó a funcionar en 1956.

“Con esfuerzos internos y propios nos estamos dando a la tarea de conservar esta joya patrimonial de la yacuibeñidad, según nuestro criterio”, expuso la autoridad.

El objetivo es fortalecer la institución del verde olivo, pero también cooperar en la conformación de un circuito turístico histórico.

Por ello, también se propuso la idea a los responsables de la estación de trenes con el fin de que se sumen a la iniciativa.

Coronel Ariel Torres, comandante policial de Yacuiba.

“Queremos que los estudiantes de colegios, vecinos, visitantes de adentro y fuera de Bolivia, conozcan el patrimonio histórico que tiene Yacuiba y participen de este pequeño circuito turístico que se puede crear con la participación de otras instituciones”, sostuvo.