Relato: «El bus se iba al precipicio, 46 personas nos salvamos; el chofer estaba ebrio»

Un pasajero relata lo que pasó en el servicio de transporte (Foto: captura de pantalla)

“Nos hemos salvado 46 personas, el autobús se iba al precipicio…” relató un pasajero al llegar a la Terminal Bimodal, luego que junto a su hermano, en un acto casi heroico lograron quitar la llave al conductor que, supuestamente, conducía en estado de ebriedad en la ruta Oruro-Santa Cruz la noche del sábado.

Tras llegar a la Terminal, el conductor fue detenido por Tránsito de la Policía Boliviana que abrió una investigación para determinar posibles responsabilidades, en base al testimonio de los pasajeros y exámenes de alcoholemia.

Según el pasajero que fue entrevistado por la red Uno, a la altura de Villa Tunari lograron arrebatar la llave de contacto y obligar a dejar el volante para encargar esa responsabilidad a otro chofer.

“Esto es el día a día, el problema es que no denunciamos ni decimos las cosas en su primer momento. Nos hemos salvado 46 personas, incluyendo ellos, porque hemos visto cómo el autobús se iba al precipicio y eso no puede ser”, manifestó.

Dijo que venía de unas vacaciones tras cumplir una gira por todo el país con su familia y se manifestó asombrado porque “un hombre en el último día de su vacación le podía “joder” su vida, la de su familia y demás personas.

Relató que desde Oruro, la flota venía saliendo de un lado para otro, “puede ser que haya estado tomado mucho o poco, no sé. Pasando una cierta cantidad de kilómetros, han hecho tres paradas, puede ser que haya comprado una cierta cantidad de alcohol, no sé”, comentó.

Empero aseguró que pasando Cochabamba, el chofer “no sabía ni qué se llamaba. Entre mi hermano y yo, bajamos y nos dimos cuenta que esta persona estaba en estado de ebriedad y aun así no quiso dejar, ha tenido que saltar mi hermano y quitarle la llave”.

Sostuvo que por suerte no pasó cosas mayores y que todos los pasajeros, entre niños, adultos y algunas familias, lograron salvar sus vidas del servicio de transporte, aparentamente de la empresa Naser.

Erbol – Bolivia