De acuerdo a la información que brindan los usuarios de las redes sociales desde Villamontes, varias calles sufrieron la fractura o, como se conoce comúnmente, “reventón” del pavimento debido a las altas temperaturas que vienen registrando en ese municipio del Gran Chaco Tarijeño.

Las arterias más afectadas son las de la avenida Montenegro y la calle La Paz esquina Héroes del Chaco. Esta situación está generando dificultades al tránsito vehicular de la zona.

Según los últimos registros de temperaturas, en Villamontes el termómetro viene marcando 43°C desde hace 4 días, con sensación térmica de hasta 49°C.

Esas marcas provocan la expansión de la capa de hormigón de las calles, con su posterior fractura hacia arriba.

“Cuando el hormigón se calienta se expande, y en cierto punto no soporta y “revienta”, por ello se ve este desprendimiento”, explicó a El Chaco Alerta un ingeniero civil.

Según fuentes informativas en Villamomtes, la policía ya encaró medidas de prevención junto a la Alcaldía para evitar accidentes.

Por su otro lado, los servicios de atención y emergencias de salud no han reportado hasta el momento ningún problema en la población por las altas temperaturas, aunque recomiendan no exponerse los rayos del sol entre las 11 y 16 horas por lo dañino que significa.

Este temporal continuará hasta el domingo, de acuerdo al pronóstico extendido de diversas fuentes meteorológicas.

El Chaco Alerta – Villamontes