Un camión cisterna que transportaba combustible sufrió un accidente en la carretera internacional Ruta 9, que une el Gran Chaco con los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz. El hecho se produjo a poco más de 20 km de la ciudad de Villamontes y como producto del hecho el motorizado explotó luego de volcarse.

De acuerdo a la versión policial, el vuelco ocurrió en horas de la noche del sábado cuando la cisterna (placa de control 3013-TED), que había partido de la ciudad de Santa Cruz, se dirigía a Yacuiba, frontera boliviana con la Argentina.

El motorizado era conducido por Eloy Muñoz (37) y pertenecería a una estación de servicios de la capital cruceña.

“A la prueba de alcohotest dio negativo. El accidente se produjo pasando la comunidad de Caigua. Sufrió un vuelco de tonel en un lugar donde la carretera hace una curva. Posterior al vuelco el vehículo explotó con un alcance de al menos 30 metros a la redonda. Después se produjo un incendio quemándose prácticamente todo el vehículo”, explicó un miembro policial.

El chofer sufrió quemaduras de primer y segundo grado, por lo que debió ser trasladado de emergencias al hospital de Villamontes.

El herido narró que perdió el control de la cisterna luego de pasar una curva cerca de la comunidad de Caigua, y por el cansancio que llevaba se habría dormido al volante, invadiendo el carril contrario.

Cuando reaccionó no pudo controlar la dirección y terminó  volcado de lado izquierdo. Personal de emergencias de Bomberos de la subgobernación procedió auxiliar al herido y sofocar las llamas que estaban fuera de control.

El Chaco Alerta