Se alarga la cuarentena: Hay 2 nuevos casos positivos de coronavirus en Oruro

Dos nuevos casos de coronavirus se reportaron este sábado en Oruro, ciudad que mantuvo por más de 20 días un silencio epidemiológico, situación que llegó incluso a considerarse como una referencia a nivel nacional e internacional.

Se trata de dos personas adultas: un varón de 56 años y una mujer de 59. Ambos están en aislamiento, en su domicilio y en el hospital Obrero, respectivamente. El director del Sedes de Oruro, Henry Tapia, confirmó los datos de ambos.

En el caso del varón (56) es un señor de oficio zapatero que fue derivado como sospechoso hace un par de días (9 de abril) Está  aislado en su vivienda y convive con siete familiares. Está en condición estable.

El caso de la mujer (59) llegó desde Huanuni el pasado 8 de abril. Actualmente se encuentra aislada en el Hospital Obrero de la Caja Nacional. Sus seis familiares están con aislamiento domiciliario.

La señora presenta complicaciones a nivel pulmonar y tiene dificultad para respirar, según informó Gonzalo Aruquipa, director del Hospital Obrero.

Se ‘rompió’ el silencio epidemiológico

Oruro se mantuvo durante más de 20 días con solo 8 casos reportados luego de confirmarse el primero el pasado 11 de marzo. Más de la mitad de los enfermos ya habían superado la enfermedad y solo esperaban días para ser considerados como alta médica.

Fue hasta el jueves pasado, por la noche, cuando se confirmó un noveno caso que después de algunas horas, fue reportado como fallecido.

Este sábado el Sedes informó de dos nuevos casos, colocando nuevamente a ese departamento en el circuito epidemiológico de la enfermedad y despertando la alarma en su población.  

Las autoridades de ese departamento decidieron ampliar
hasta el 30 de abril la cuarentena (Foto: Los tiempos)

Amplían la cuarentena hasta el 30

Hacia las últimas horas de este sábado, diferentes autoridades locales determinaron ampliar la cuarentena en ese departamento. La nueva fecha para finalizarla es el 30 de abril, la dura medida busca frenar los contagios.

Fuente: El Deber y Agencias