El sector microempresarial había bloqueado la carretera a Santa Cruz a la altura Bella Vista 1

Omar Velásquez asumió como nuevo presidente de la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios Constructores de Yacuiba (Ampecy), organización que además aglutina a los instaladores de gas domiciliario.

Este grupo tomó protagonismo en pasados días, luego de bloquear la ruta 9, carretera a Villamontes, en rechazo al anuncio de que Emtagas volvería a realizar las operaciones de distribución de gas en la región del Gran Chaco, en reemplazo de YPFB.

“YPFB trabajó para todos. Los que cumplían los requisitos tenían trabajo, y quienes no cumplían lamentablemente no les daba trabajo, pero fueron transparentes, y eso queremos. Emtagas tiene su política de trabajo que no agradó a todos”, dijo Velásquez luego de un acto de posesión realizado este jueves en el Centro de Acción Chaqueña.

Informó que enviaron una carta al ministerio de hidrocarburos pidiendo sostener una reunión con el ministro, para tener certeza respecto al tema distribución del gas en la región del Gran Chaco.

El representante de la Central Obrera Regional (COR), Efraín Silvera, tomó posesión del nuevo representante que sustituye a Miguel Ángel Bordón cuyo mandato a la cabeza de Ampecy feneció en octubre pasado, explicó Velásquez.

El Chaco Alerta