Senamhi pronostica incremento de incendios debido a las altas temperaturas que se vienen


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este lunes un aviso de alerta naranja, ya que se prevé el incremento de las temperaturas durante los próximos cuatro días, en los lugares donde se están produciendo los incendios forestales, en el oriente del país.

“Se pronostica ascenso de temperaturas máximas, con probabilidad de alcanzar temperaturas de 37°c a 40°c desde el día martes 27 hasta el día viernes 30 de agosto”, indica el aviso de alerta.

El Senamhi detalló que existen “condiciones favorables para el incremento de los focos de calor en estas regiones”, donde al momento se producen los focos de incendio.

El nivel de amenaza naranja indica la aparición de “fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades del ser humano”.

No obstante se registraron precipitaciones fluviales desde el pasado viernes en algunas regiones de Santa Cruz, como: En Quitunuquiña, Aguas Calientes, San Ignacio de Velasco, San Miguel, camino a Mutún, e incluso en San Rafael, cayó granizo.

Hace ya casi un mes que el fuego consume más de un millón de hectáreas de bosque en la Chuiquitanía en el departamento de Santa Cruz.

Pagina Siete – Nacional