cotoca, cuarentena, Coronavitus, Corvid-19, Santa Cruz, judicial, fiscalía

Sentencian a las dos primeras personas procesadas por atentar contra la salud pública

El Ministerio Público dio a conocer este sábado que el juzgado de familia e instrucción penal de Cotoca (Santa Cruz) dictó sentencia de tres años de cárcel para Hipólito Estrada Padilla, y dos años para Adrián Estremadoiro Ortiz, procesados por los delitos de atentado contra la salud pública y conducción peligrosa, hechos cometidos durante la cuarentena.

La información fue brindada por la fiscal del departamento cruceño, Mirna Arancibia Belaunde. Explicó que son las primeras sentencias dictadas por atentar contra la salud pública, en cumplimiento a los decretos supremos 4199 y 4200.

Durante la audiencia de medidas cautelares, el ministerio público presentó los elementos suficientes que demuestran a los sujetos como autores del hecho investigado. Ambos reconocieron haber cometido el delito y solicitaron una salida alternativa como el procedimiento abreviado.

Según las investigaciones, el hecho se produjo el 25 de marzo a las 15:30 horas. Efectivos policiales de Tránsito realizaban patrullaje rutinario cuando interceptaron un vehículo tipo vagoneta de servicio público, perteneciente a la asociación 24 de Septiembre. Era conducido por Hipólito quien era acompañado por Adrián. Los dos circulaban consumiendo bebidas alcohólicas motivo por el que fueron aprehendidos.

El fiscal asignado, Gerardo Balderas, manifestó que ambos sujetos tenían conocimiento del dictado de la cuarentena total en el país, como medida de prevención del Covid-19.

cotoca, cuarentena, Coronavitus, Corvid-19, Santa Cruz, judicial, fiscalía

Fuente: Prensa FGE