En el municipio de Yacuiba (Gran Chaco de Tarija) se reportó un delito contra una menor de edad que se dirigía a su colegio. Según la denuncia, la niña fue abordada por un sujeto presumiblemente conocido, que la trasladó en un automóvil hasta la comunidad de Campo Pajoso. Se investiga el caso de violación.

La información la brindó el Comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Sadid Ávila. De acuerdo a sus declaraciones se tiene reportado un caso de violación a una menor de edad en Yacuiba.

“La menor se aprestaba dirigirse a su colegio, fue abordada por un sujeto. Luego fue trasladada a la zona de Campo Pajoso (10 km de la ciudad de Yacuiba) Allí habría despertado desnuda”, dijo.

La policía tiene la información de que un sujeto, supuestamente conocido de la víctima, hizo que ella suba al vehículo. Posteriormente la hizo ingerir un líquido para dejarla inconsciente. “Ella no recuerda nada”, explicó.

La niña fue abandonada en Pajoso donde reaccionó sin ninguna ropa encima. Cuando despertó, reaccionó y llamó a su madre.

Existe una investigación en curso sobre el caso. La Policía espera dar con los presuntos autores del abuso en las próximas horas.

Fuente: Nuevo Sur