Un operativo policial viene ejecutando el organismo de seguridad de la Policía Boliviana en la localidad de Mora, municipio de Cabezas, departamento de Santa Cruz. Están tras la captura de Mauricio Yañez, sujeto acusado de apuñalar a su padrastro, que falleció producto de las heridas. Tras el homicidio el acusado escapó al monte.

De acuerdo a la versión de los vecinos y testigos en el lugar, el hombre identificado y su hermano, consumían bebidas alcohólicas en un lugar donde existe una riña de gallos. Habría sido la apuesta lo que desencadenó la tragedia. Se produjo una acalorada discusión entre los dos.

Se informó que la madre intentó intervenir en la pelea, pero minutos después fue el padrastro quien se involucró.

Aún se investiga los motivos del ataque que recibió el hombre de la tercera edad. El hijastro lo apuñaló en al menos tres ocasiones.

El agresor huyó al monte y hasta ahora los pobladores indican que no lo volvieron a ver. Aguardan que en las próximas horas salga de su escondite.

“El agresor fue plenamente identificado”, informó Ángel Morales, director de la Felcc.

Por las diligencias investigativas, el hermano menor y la madre fueron aprehendidos por la Policía. La mujer era la pareja de la víctima.

En la población de Mora se cuenta solo con la presencia de un policía que brinda servicios de seguridad. Los vecinos piden más efectivos.

Fuente: Unitel