Sujeto muere tras volcar su vehículo indocumentado e intentar huir del control militar

Fotos: El Deber

El hecho fue registrado por la patrulla caminera de la Policía Nacional, al promediar las 16:00 horas del miércoles 29 de enero sobre la carretera Internacional Oruro – Pisiga, en el sector conocido cómo Cruce Cahuana del municipio de Sabaya, a 170 km. al sur oeste desde la capital orureña.

Un informe preliminar al que EL DEBER accedió, detalla que a las 21:00 horas de la noche del miércoles, agentes policiales de la División de Accidentes de Tránsito procedieron con el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino y tras las pesquisas realizadas en el sitio, se logró identificar a la persona fallecida cómo Noe Ramiro Mamani Orozco de 27 años de edad, quien al momento de protagonizar un accidente de tránsito se encontraba acompañado de otro varón menor de edad, quien sería el sobrino de la víctima fatal del hecho.

Según datos brindados por un adolescente registrado cómo A.G.P.M. de 14 años; él acompañaba a su tío Noe quien conducía un vehículo motorizado indocumentado (chuto), y transportaban varios fardos de ropa usada desde el municipio de Pisiga con destino a la ciudad de Oruro, en esas circunstancias, en el sector denominado “Cruce Cahuana” a 5 km. del municipio Sabaya, se encontraba parado a un costado de la carretera una patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas. En ese instante los efectivos militares habrían realizado varios disparos con arma de fuego hacia el referido vehículo. Es de esa manera que el conductor del motorizado aceleró intentando escapar del ataque armado, perdiendo el control del volante protagonizando un vuelco de tonel siendo expulsado del asiento del conductor.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del cementerio General de la ciudad de Oruro, a objeto de realizar la autopsia de ley que permitan establecer las verdaderas causas del deceso de la víctima del hecho.

El Deber digital