En algún momento de la enfermedad se desinformó señalando que el primer caso positivo de Covid-19 en Tarija había fallecido

El paciente cero de Tarija, salió del hospital este viernes luego de 45 días de batallar contra el coronavirus, período que incluyo derivarlo a terapia intensiva, en la etapa más crítica de su enfermedad.

Se trata de padre Juan Carlos Calderón, el primero reportado como positivo en el departamento de Tarija el pasado 30 de marzo. Logró salir del hospital por sus propios medios, a píe, donde había ingresado en camilla y con fuerte resguardo médico hace más de un mes y medio.

El director del hospital regional San Juan de Dios, Jorge Morales, informó que Calderón logró superar la hospitalización donde guardaba reposo en la sala de terapia intensiva.

“Se les está dando el alta clínica porque está totalmente estable y asintomático. De acuerdo a protocolo deberá mantener un aislamiento domiciliario”, señaló.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, también destacó la noticia compartiendo algunas imágenes y posteó en Facebook:

“El paciente 0 de #Tarija recibe el alta clínica, después de 45 días se va a casa!!! Gracias a Dios y a todo el personal del Covid-19 del Hospital Regional San Juan de Dios que demostró empatía, compromiso y profesionalismo al salvar la vida de nuestro paciente”

Dos equipos de médicos y enfermeras atendieron al paciente. El equipo covid 1 y covid 2, conformado cada uno por 30 personas aproximadamente, atendieron al paciente, entre terapia intensiva y terapia intermedia.

Por el momento quedan en terapia intensiva 3 pacientes todos bajo vigilancia médica permanente.

El Chaco Alerta