Las actividades folklóricas quedan suspendidas; se coordinará con la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folklore y el Obispado para las actividades religiosas

El representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) Jacinto Quispaya, confirmó que 52 conjuntos afiliados a la entidad, tomaron la decisión de suspender la entrada del carnaval, una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, debido a la emergencia que significa la segunda ola Covid-19 en Bolivia.

“Determinamos la suspensión del Carnaval de Oruro 2021. No habrá entrada con danzarines, ni el último convite, el sábado de peregrinación y domingo de carnaval. Todas estas actividades quedan suspendidas”, informó tras culminar la asamblea de la ACFO.

Acotó que si bien se suspenden lo relacionado al folklore, se va coordinar con el municipio, el Comité de Etnografía y Folklore y el Obispado, para la realización de las actividades religiosas de forma virtual, ello por la devoción a la Virgen del Socavón.

No obstante, pedirán al Ministerio de Cultura seguir promocionando, a nivel internacional, la retransmisión del Carnaval de Oruro 2020, por el canal estatal Bolivia Tv.

Fuente: ABI