Paul Castellanos, Sedes, Tarija, Sacerdote, Salud, Covid-19, Coronavirus, Pandemia
Director del Sedes, Paúl Castellanos (Foto: Archivo)

En siete días se duplicaron los casos positivos y de contagio del coronavirus

El Sedes de Tarija confirmó tres nuevos casos de Covid-19 en el departamento con lo que el número de contagios llega a 9. Uno de ellos corresponde al municipio de Yacuiba, ubicado al sur de Bolivia.

El dato fue brindado este viernes en una conferencia de prensa que el director de la entidad rectora de la salud, Paúl Castellanos, ofreció a los distintos medios de comunicación de la capital departamental.

Castellanos afirmó que los tres nuevos pacientes se encuentran asintomáticos. Se trata de un chofer (54 años) del municipio de San Lorenzo que recientemente estuvo en la ciudad de Santa Cruz. Las autoridades procedieron realizar el aislamiento de su familia.

Otro caso es la hija de un conductor a la cual se aisló de manera estricta para evitar contagios, la joven tiene 21 años. Y por último, el tercer caso positivo de este viernes, también es un joven de 18 años el mismo que estuvo recientemente en Oruro donde habría participado del funeral de un familiar.

Cuarentena

A nivel departamental, los alcaldes decidieron junto al gobernador Adrián Oliva, mantener la cuarentena y no ingresar a la dinámica que a nivel nacional el Gobierno está promoviendo desde el 11 de mayo, para aquellas regiones donde el riesgo es bajo o moderado. Tarija, Yacuiba y Villamontes, fueron catalogados como zonas de alto riesgo por parte del ministerio de salud.

Fuente: Sedes Tarija